Para empezar a hablar sobre este tema necesitamos saber precisamente ¿Qué es el contexto económico?
Contexto económico es todas aquellas condiciones de producción que se orientan a la satisfacción de las necesidades humanas, comprende las actividades productivas y las relaciones de producción.
En la mercadotecnia dicho contexto es primordial, y a la vez vital para la empresa, más aun si esta quiere incursionar en un mercado internacional, ya que tendrá que adaptarse a las condiciones que este mercado ofrezca para lograr competir y crecer favorablemente.
A la hora de hacer una estrategia de marketing no se pueda ignorar que las condiciones económicas varían según la región en que nos encontremos, al igual que el poder adquisitivo de la población. El contexto económico rige pautas hacia lo que es la la competitividad de ciertos productos, pues las tendencias varían entre sectores que prefieren un producto más barato u otro más caro, por lo cual la empresa debe estar al tanto del contexto económico del mercado, y a la vez ser permisible a los cambios que esta dicte para lograr ser aceptada en un país
No hay comentarios:
Publicar un comentario